martes, 24 de abril de 2018

SORTILEGIO


Con "SORTILEGIO" hemos tenido el placer de disfrutar de una novela fantástica de una autora criptanense.
La imaginación desbordante de MARÍA ZARAGOZA nos lleva a sumergirnos en un mundo de brujas y poderes mágicos aunque con una trama real, con personajes reales que tienen sentimientos reales. 
Quizá ésto sea la clave que hace que te enganchen a la lectura hasta saber cómo se resuelve esa densa maraña de interrogantes que plantea la historia desde el principio.
Con tintes que recuerdan a otras sagas mágicas famosas de la actualidad, este libro difiere de todas ellas en que las protagonistas son las mujeres, en una sociedad matriarcal. Ya que, según la autora, en el campo de los "monstruos" las mujeres siempre quedaron relegadas a un segundo plano. Así que la autora ha cogido  la "bruja" como principal personaje pero dignificando su figura y su papel en la historia, sin connotaciones negativas (para variar).
Como en las otras sagas está presente también el papel del "elegido" ( en este caso "la elegida" o "la heroína"), pero lo lleva por otros derroteros para contarnos algo nuevo y........¡sorprendente!



Las muñecas "BLYTHE", que hicieron en Campo de Criptana la presentación del libro junto a la autora, son unas fascinantes muñecas que pueden transformarse de los pies a la cabeza, que abren y cierran los ojos y les cambian de color. 
Aquí están representando a los personajes principales de "Sortilegio".

blog comments powered by Disqus