jueves, 12 de septiembre de 2019

NIEBLA EN TÁNGER

Niebla en Tánger, es la novela Finalista del Premio Planeta 2017.

Es una de esas novelas bien redactada, elegante, creativa, con imágenes personales, en ocasiones poéticas, que intentan aunar varios géneros (misterio, romance, fantasía, viajes a lugares exóticos...) con una trama de misterio bien llevada que te engancha en la lectura desde el principio y avanza con seguridad hasta la conclusión.


Entre los personajes destacan ambas narradoras, en especial Flora, quien, buscando a Paul Dingle (el actual, el del pasado, ambos, ¿el mismo?), se busca a sí misma, sumida en una situación insatisfactoria (un matrimonio en busca de descendencia, un trabajo anodino, una madre a quien teme decepcionar) en la que su amante de una noche es una excusa para el cambio.

Marina Ivannova, alter ego de su autora, Bella Nur, contribuye tanto a la trama de crimen y misterio como a la metaliteraria, jugando a la autobiografía, a las identidades (también Flora Gascón utiliza el apellido de su abuela, Linardi, y simula tener un blog literario), a la sutil línea que hay entre la realidad y  la ficción.

Otros personajes (el marido y la madre quedan pronto desdibujados, una molestia, algo que rechazar, de lo que huir), son Deidé Spinelli, la psicoanalista, por Skipe, de la protagonista, excéntrica, divertida, consejera. Y Armand Cohen, quien acompaña a Flora en su recorrido por Tánger (otro personaje destacado), por el presente y por el pasado, colaborador en la «investigación» que lleva a cabo.

En suma, un libro interesante y entretenido que nos endulzó a l@s miembros del Club de Lectura el pasado mes de mayo y que esperamos leer más como él.





Nota: Niebla en Tánger 
blog comments powered by Disqus